Reuniones Formativas para Personas con Reciente Diagnóstico de Esclerosis Múltiple

Taller reciente diagnóstico esclerosis múltiple en Madrid

Los objetivos de estas reuniones son informar sobre la enfermedad, el proceso emocional asociado al diagnóstico, los distintos tratamientos y prevención y evolución de los síntomas.

Son reuniones gratuitas.

Más información e inscripciones en el 91 399 32 45 y en talleres@femmadrid.org

Información general

 

Duración: 8 h (un total de 4 sesiones de 2h cada una).  Tres de las sesiones será con la persona afectada y la cuarta sesión, con los familiares.

Formato: online y/o presencial (según el grupo)

Qué hacemos en estos talleres

 

Brindamos información y apoyo para afrontar el impacto de la enfermedad en distintos ámbitos de la vida:

Familiar

El apoyo de la familia es fundamental para afrontar los cambios derivados de la enfermedad. Por eso es importante involucrarla desde el primer momento, compartiendo información, manejando las distintas emociones, y haciéndola partícipe de inquietudes y cambios. Nuestras reuniones dedican una sesión específica a las personas familiares y su papel.

Social

El diagnóstico no debería variar la vida social. Es importante no aislarse y seguir disfrutando de aficiones y tiempo libre con normalidad. Quizá algunas de ellas deban adaptarse al impacto de los síntomas, pero es preferible mantenerlas, compartirlas con el entorno y buscar apoyo o asesoramiento ante cualquier dificultad o necesidad de recursos.

Laboral

En la mayoría de los casos se puede seguir trabajando con esclerosis múltiple. Pero es importante contar con apoyo para promover un abordaje temprano de aquellos síntomas que puedan influir en el desarrollo profesional. También para conocer las posibles alternativas cuando los
síntomas lo dificultan. Y para contar con información sobre recursos sociales.

Autocuidado

Conocer la enfermedad, su impacto, síntomas o tratamientos actuales, permite a la persona afectada adquirir conciencia plena de su salud poniendo en valor la importancia del bienestar físico y emocional. Implicándola como agente activo en su propio autocuidado. Y aceptando la enfermedad como una parte más de su vida pero no la única.

Te puede interesar

Grupos de encuentro para jóvenes, mujeres y adultos

Grupos de encuentro para jóvenes, mujeres y adultos

Los objetivos de estas reuniones son proporcionar un espacio seguro y de confianza en los que las personas participantes, de la mano de profesionales del centro, puedan expresarse libremente. El objetivo es que sean encuentros dinámicos y participativos en los que...

Grupos de encuentro ante la progresión en EM

Grupos de encuentro ante la progresión en EM

Los objetivos de estas reuniones son informar sobre cuestiones relacionadas con la EMPS y aportar herramientas, técnicas y estrategias para la gestión emocional. Proporcionamos conocimientos y herramientas para afrontar el desarrollo de la enfermedad y sus síntomas de...