Forma parte del Proyecto ‘Familiar formado, cuidador capacitado’ y contó con el apoyo de Sanofi.
La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) cierra un año muy completo de formaciones gratuitas dirigidas a personas afectadas, familiares y cuidadores/as, fundamentales para retomar la conciencia del autocuidado y la educación en salud, combinando formato digital y presencial.
Esta vez nuestros servicios de terapia ocupacional (Beatriz Álvarez) y enfermería (María Valdivia) se unen en este encuentro para hablar sobre úlceras por presión, las causas de su aparición y cómo prevenir este tipo de lesiones relacionadas con la dependencia y la falta de movilidad, teniendo en cuenta una serie de recomendaciones y conociendo los dispositivos que hay actualmente en el mercado.
Una iniciativa que ha sido posible gracias al apoyo de Sanofi a través del proyecto ‘Familiar formado, cuidador capacitado’.
‘Familiar formado, cuidador capacitado’
En 2015 la FEMM, con la colaboración con Sanofi, puso en marcha una serie de talleres gratuitos enmarcados dentro del Proyecto ‘Familiar formado, cuidador capacitado’. Su objetivo es dotar de conocimientos y pautas básicas en diferentes ámbitos a cuidadores, familiares y personas afectadas por esclerosis múltiple para potenciar una mayor conciencia del autocuidado y la educación en salud.