‘Una Manzana por la Vida’ estuvo en cinco Mercados de Madrid para apoyar a las personas con esclerosis múltiple

20 / 11 / 2023

‘Una Manzana por la Vida’ estuvo en cinco Mercados de Madrid para apoyar a las personas con esclerosis múltiple

La campaña se presentó el viernes, y sensibilizó y recaudó fondos en cinco equipamientos de la red municipal.

‘Una Manzana por la Vida’ llegó el pasado viernes y sábado a 5 equipamientos de la red municipal Mercados de Madrid. Participaron en la acción solidaria el Mercado de La Paz, Mercado de Santa María de la Cabeza, Mercado de San Fernando, Mercado de Villa de Vallecas y Mercado Las Águilas.

La campaña contó con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para sensibilizar y visibilizar una enfermedad neurológica invisible con la que conviven cerca de 15.000 familias en la Comunidad de Madrid. Además de contribuir a mantener nuestros servicios de neurorrehabilitación y apoyar la investigación de esta enfermedad.

Las personas que acudieron a esos cinco mercados pudieron adquirir la ‘manzana solidaria’ por 1,50 euros de manos de los voluntarios y voluntarias que colaboraron, de manera desinteresada, informando sobre esta iniciativa, la esclerosis múltiple y su impacto entre población adulta joven.

La presentación de la campaña tuvo lugar en el Mercado de Santa María de la Cabeza y contó con la presencia y apoyo de Carmen González Paz, directora general de Coordinación Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad; Olga María Ruiz Castillo, subdirectora general de Comercio y Mercados del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid; Leonor Bueno, gerente del Mercado de Santa María de la Cabeza; y el presidente y la directora de FEMM, Javier Puig de la Bellacasa y Carmen Valls Capell, respectivamente.

Apoyando la neurorrehabilitación y la investigación 

Todos ellos coincidieron en la importancia de visibilizar una “enfermedad invisible, que tiene mil caras y cuyos síntomas afectan de manera notable en las vidas de las personas afectadas y sus familias a todos los niveles”.

“Acciones como esta nos permiten seguir poniendo en valor la importancia de normalizar sus vidas, una labor que llevamos a cabo desde las entidades de pacientes. Y de seguir apostando por la investigación para frenar el impacto de la enfermedad”

Carmen Valls

Por su parte, Carmen González Paz, directora general de Coordinación Sociosanitaria de la Comunidad de Madrid, destacó que desde la Consejería de Sanidad siempre estarán apoyando iniciativas como ésta que ayuden a visibilizar esta enfermedad y a impulsar planes que mejoren la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

Olga María Ruiz Castillo, subdirectora general de Comercio y Mercados, señaló que el ayuntamiento está presente en todas estas iniciativas y en concreto los mercados municipales son el perfecto escaparate para el apoyo de estas iniciativas. Estos espacios inclusivos y dinámicos son reconocidos por los ciudadanos y se erigen como garantes del producto fresco fomentando una dieta saludable.

Presentación Una Manzana por la vida 2023 FEMM

Fotos: Jesús Umbría

Más noticias

Inscripciones abiertas para ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

Inscripciones abiertas para ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

Ya están abiertas las inscripciones para participar en una edición más de la carrera ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ el sábado 25 de mayo en la Casa de Campo, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.5 km, nueva distanciaParticipar en ‘Corre por la EM’...

El 14 de julio, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

El 14 de julio, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

El segundo domingo de julio, día 14, es la fecha en la que celebraremos la edición 2014 de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’. La campaña más solidaria y refrescante del verano que estará presente playas y piscinas de toda España para sensibilizar y dar a conocer...