Mejora el control postural y la estabilidad central practicando pilates terapéutico y control motor en FEMM

06 / 09 / 2022

Mejora el control postural y la estabilidad central practicando pilates terapéutico y control motor en FEMM

Se realiza en grupos dirigidos por fisioterapeutas especializados/as en formato tanto presencial como online.

 Nuestro servicio de fisioterapia neurológica puso en marcha hace cuatro años una terapia especializada en pilates terapéutico y control motor. Y desde entonces hasta hoy son muchas las personas con esclerosis múltiple que han comprobado los importantes beneficios físicos y posturales que aporta.

Pilates terapéutico y control motor es la aplicación del método Pilates en la rehabilitación neurológica. El objetivo es mejorar el control postural y la estabilidad central, con especial atención en la faja abdomino-lumbar, combinado con respiración y aprendizaje gradual de patrones de movimiento adecuados.

En grupo y en formato presencial u online

 

La terapia se inicia con sesiones individuales preparatorias con un/a fisioterapeuta especializado/a para valorar la postura, respiración y ejercicios base, y para recoger la información que permita crear los grupos de manera homogénea.

Posteriormente se continúa en sesiones grupales según nivel y con un máximo de 5 personas participantes y 2 profesionales.

Pilates puede realizarse en formato presencial en nuestra sede y online para quienes no puedan desplazarse por diversos motivos.

Más información en el 91 399 32 45 o en el correo electrónico recepcion@femmadrid.org

Más noticias

Inscripciones abiertas para ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

Inscripciones abiertas para ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

Ya están abiertas las inscripciones para participar en una edición más de la carrera ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ el sábado 25 de mayo en la Casa de Campo, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.5 km, nueva distanciaParticipar en ‘Corre por la EM’...

El 14 de julio, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

El 14 de julio, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

El segundo domingo de julio, día 14, es la fecha en la que celebraremos la edición 2014 de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’. La campaña más solidaria y refrescante del verano que estará presente playas y piscinas de toda España para sensibilizar y dar a conocer...