‘Una Manzana por la Vida’ logra vender 4.779 manzanas solidarias en Mercados de Madrid y empresas colaboradoras

13 / 12 / 2023

‘Una Manzana por la Vida’ logra vender 4.779 manzanas solidarias en Mercados de Madrid y empresas colaboradoras

1.350 de esas manzanas por la EM fueron vendidas en 5 equipamientos de la red municipal.

La campaña solidaria ‘Una Manzana por la Vida’, impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple, ha regresado tras varios años sin celebrarse con una buena cifra: 4.779 manzanas vendidas y alcanzando una recaudación total de 7.168,5 euros.

‘Una Manzana por la Vida’ tuvo lugar los pasados 17 y 18 de noviembre en 5 equipamientos de la red municipal Mercados de Madrid. Participaron en la acción solidaria el Mercado de La Paz, Mercado de Santa María de la Cabeza, Mercado de San Fernando, Mercado de Villa de Vallecas y Mercado Las Águilas. La campaña contó con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para sensibilizar y visibilizar una enfermedad neurológica invisible con la que conviven cerca de 15.000 familias en la Comunidad de Madrid. Además de contribuir a mantener nuestros servicios de neurorrehabilitación y apoyar la investigación de esta enfermedad.

Las personas que acudieron a esos cinco mercados pudieron adquirir la ‘manzana solidaria’ por 1,50 euros de manos de los voluntarios y voluntarias particulares y de RotarAct Madrid que colaboraron, de manera desinteresada, informando sobre esta iniciativa, la esclerosis múltiple y su impacto entre población adulta joven.

En empresas, entidades y online

Gracias a la colaboración de Lacoma Fruits, pudimos llevar nuestras manzanas solidarias a distintas empresas colaboradoras que se sumaron a la iniciativa: Sanofi, Sage, Ecovidrio, HDI, Sanitas, Toyota España, Scuola Statale Italiana di Madrid, Universidad Europea, Lasalle Centro Universitario, Parroquia La Cena del Señor y Parroquia San Gabriel Arcángel.

La campaña online de ‘Una manzana por la vida’ consiguió recaudar fondos de 96 manzanas virtuales solidarias y varios donativos significativos como el de la empresa Primaflor.

Todos los fondos obtenidos, tanto en los establecimientos como en las empresas y online, se destinarán íntegramente a acciones de sensibilización en esclerosis múltiple infantil y apoyo a las familias.

Más noticias

FEMM celebra el Día Internacional de la Mujer con varias acciones

FEMM celebra el Día Internacional de la Mujer con varias acciones

Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en FEMM ponemos en marcha varias acciones de sensibilización y concienciación en materia de género que tendrán lugar a lo largo de los próximos días. Todas ellas se enmarcan dentro de las iniciativas de la Red...

Inscripciones abiertas para ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

Inscripciones abiertas para ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

Ya están abiertas las inscripciones para participar en una edición más de la carrera ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ el sábado 25 de mayo en la Casa de Campo, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.5 km, nueva distanciaParticipar en ‘Corre por la EM’...