Los síntomas tabú en esclerosis múltiple fueron los protagonistas de la jornada FEMM por el Día Mundial

02 / 06 / 2023

JOrnada FEMM por el día de la EM 2023

El encuentro híbrido celebrado en la Fundación Ramón Areces ya puede verse desde nuestro canal de Youtube.

La celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple pone en marcha encuentros y eventos en todo el mundo con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad neurológica y conciencia socialmente. Como todos los años, la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) ha celebrado una jornada informativa y gratuita que ya está disponible en nuestro canal de Youtube y que ha puesto el foco en los síntomas invisibles y tabú de la enfermedad. 

Fatiga, cognición, depresión e intimidad

‘Síntomas invisibles y tabú en esclerosis múltiple’ tuvo lugar el lunes 29 de mayo, a las 16:30 h en la Fundación Ramón Areces. El encuentro contó con la participación de varios profesionales neurólogos y neurólogas que profundizaron en cuatro síntomas más invisibles y tabú en esclerosis múltiple. Se habló sobre la fatiga, el deterioro cognitivo, la depresión y la intimidad. Y además se contó con el testimonio de personas afectadas en formato vídeo que compartieron su día a día con estos síntomas y cómo han conseguido afrontarlos y convivir con ellos. Unos vídeos fruto de una colaboración con Sanofi.

El encuentro ha contado con el apoyo de Almirall, Bristol Myers Squibb, Merck, Novartis, Sanofi, Comunidad de Madrid, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y Fundación Ramón Areces.

Fotos: Jesús Umbría

Más noticias

Inscripciones abiertas para ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

Inscripciones abiertas para ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

Ya están abiertas las inscripciones para participar en una edición más de la carrera ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ el sábado 25 de mayo en la Casa de Campo, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.5 km, nueva distanciaParticipar en ‘Corre por la EM’...

El 14 de julio, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

El 14 de julio, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

El segundo domingo de julio, día 14, es la fecha en la que celebraremos la edición 2014 de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’. La campaña más solidaria y refrescante del verano que estará presente playas y piscinas de toda España para sensibilizar y dar a conocer...