Participaron profesionales del servicio de enfermería y de logopedia y contó con el apoyo de Sanofi.
La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) continúa con las formaciones gratuitas dirigidas a personas afectadas, familiares y cuidadores/as, y fundamentales para retomar la conciencia del autocuidado y la educación en salud, combinando formato digital y presencial.
Esta vez nuestros servicios de Logopedia y Enfermería colaboraron conjuntamente, el pasado martes, para hablar sobre qué es la disfagia y cómo actuar como cuidador/a ante esta dificultad. Se trataron las pautas más usadas para realizar degluciones seguras desde logopedia, además de las maniobras que se abordan desde enfermería para evitar posibles aspiraciones a los pulmones.
El Taller ‘¿Cómo vivir con disfagia?’ contó con 21 participantes y ya está disponible en nuestro canal de Youtube pinchando aquí. Una iniciativa que ha sido posible gracias al apoyo de Sanofi a través del proyecto ‘Familiar formado, cuidador capacitado’.
‘Familiar formado, cuidador capacitado’
En 2015 la FEMM, con la colaboración con Sanofi Genzyme, puso en marcha una serie de talleres gratuitos enmarcados dentro del Proyecto ‘Familiar formado, cuidador capacitado’. Su objetivo es dotar de conocimientos y pautas básicas en diferentes ámbitos a cuidadores, familiares y personas afectadas por esclerosis múltiple para potenciar una mayor conciencia del autocuidado y la educación en salud.