Incorporamos la Terapia por Estimulación Transcraneal con Corriente Directa a la neurorrehabilitación en EM

28 / 11 / 2023

Terapia FEMM por Estimulación Transcraneal con Corriente Directa a la neurorrehabilitación en EM

Se trata de una técnica no invasiva para tratar síntomas frecuentes como la fatiga o las alteraciones motoras.

En FEMM hemos incorporado a nuestros servicios de neurorrehabilitación en esclerosis múltiple la Terapia por Estimulación Transcraneal con Corriente Directa (tDCS). Se trata de una técnica no invasiva que implica la aplicación de una corriente eléctrica de baja intensidad a través de electrodos colocados en el cuero cabelludo. Esta corriente eléctrica tiene la capacidad de modular la excitabilidad neuronal en el cerebro, lo que puede influir positivamente en una variedad de funciones físicas, cognitivas y emocionales.

¿Para qué se utiliza? 

Entre las indicaciones de la Terapia por tDCS están los problemas cognitivos, el dolor crónico y algunos trastornos psiquiátricos así como secuelas motoras de problemas neurológicos.

El espectro de aplicaciones es amplio. En una primera fase nos enfocaremos en sesiones para tratar los síntomas más frecuentes de la EM como la fatiga, alteraciones motoras (tanto de miembros inferiores como superiores, equilibrio y coordinación) así como el dolor (según origen). Y más adelante, abordaremos otros síntomas tales como alteraciones del habla y la deglución, alteraciones del estado anímico y cognitivas.

Lo hará siempre un profesional cualificado que evaluará cada caso específico para determinar la idoneidad del tratamiento y consensuará el objetivo de la terapia de manera conjunta.

¿Cómo es el tratamiento?

El ciclo consta de 10-12 sesiones realizadas de la forma más continuada posible y en una franja horaria determinada. En cada una de ellas se realizará ejercicio físico o cognitivo simultáneo en el caso en que esté indicado.

Antes y después de finalizar el tratamiento, se realizará una valoración para establecer el objetivo principal susceptible de terapia y evaluar los resultados obtenidos.

Si necesitas más información o tienes interés en esta terapia, contáctanos en el 91 399 32 45.

Más noticias

Inscripciones abiertas para ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

Inscripciones abiertas para ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

Ya están abiertas las inscripciones para participar en una edición más de la carrera ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ el sábado 25 de mayo en la Casa de Campo, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.5 km, nueva distanciaParticipar en ‘Corre por la EM’...

El 14 de julio, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

El 14 de julio, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

El segundo domingo de julio, día 14, es la fecha en la que celebraremos la edición 2014 de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’. La campaña más solidaria y refrescante del verano que estará presente playas y piscinas de toda España para sensibilizar y dar a conocer...