FEMM volvió a colaborar en esta acción de sensibilización con motivo del Día Mundial de la enfermedad.
Experimentar cómo es el día a día de las personas que conviven con la esclerosis múltiple ha sido el objetivo del “VI Encuentro con la EM” que la compañía de ciencia y tecnología Merck ha instalado en la céntrica plaza de Isabel II de Madrid con motivo del Día Mundial de esta enfermedad. Bajo el lema “El reEMcuentro” ha vuelto al formato presencial tras dos años de ausencia por la pandemia.
Merck ha contado con la colaboración de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid y el aval de Esclerosis Múltiple España (EME), de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y de la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Madrid (FADEMM), en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se conmemora el próximo 30 de mayo.
El #reEMcuentro
En “El reEMcuentro”, los asistentes han podido recorrer varias casetas con diferentes temáticas relacionadas con la EM, pero conectadas entre sí a través de ‘hilogramas’ de diferentes colores que enlazan a los diversos actores que trabajan cada día para visibilizar a las personas con esta patología: empleo y formación, bienestar y salud emocional, nutrición y deporte, ocio y tiempo libre, maternidad y paternidad, organizaciones de pacientes y vivir con EM.
Vivir con EM
Además, el evento ha contado con la participación de la conocida divulgadora científica “Boticaria García” y el paciente y jugador de baloncesto Asier de la Iglesia, quienes han mantenido una charla junto a Laura López, otra afectada con EM, sobre cómo es la convivencia con esta enfermedad. “Es muy importante que la sociedad conozca esta patología y cómo vivimos y convivimos con ella. El desconocimiento social sobre la EM y las consecuencias que ésta genera en los pacientes a nivel emocional pueden llevar a que muchas personas la oculten y a su aislamiento social. Iniciativas como ‘El ReEMcuentro” son esenciales para intentar evitar que esto ocurra”, ha afirmado Asier, al tiempo que ha recordado su ya mítica frase:
“No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia”
Más información en www.conlaem.es