El taller ‘Fatiga y esclerosis múltiple: un programa para combatirla’ ya en nuestro canal de Youtube

31 / 10 / 2022

El taller ‘Fatiga y esclerosis múltiple: un programa para combatirla’ ya en nuestro canal de Youtube

Participaron profesionales de terapia ocupacional, fisioterapia y psicología y contó con el apoyo de Sanofi.

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) sigue con las formaciones gratuitas dirigidas a personas afectadas, familiares y cuidadores/as, y fundamentales para retomar la conciencia del autocuidado y la educación en salud, combinando formato digital y presencial.

Esta vez nuestros servicios de Terapia Ocupacional (Blanca Marín), Fisioterapia neurológica (Jessica Jiménez) y Psicología (Sandra Sánchez) se unen en este encuentro para hablar sobre la fatiga, su impacto y su tratamiento a través de un programa específico. Y es que el 95% de las personas con esclerosis múltiple tiene fatiga en algún momento de la enfermedad. Y para un 50% supone un verdadero problema al ser un síntoma invisible que impacta negativamente en su calidad de vida.

El Taller ‘Fatiga y esclerosis múltiple: un programa para combatirla’ contó con 87 participantes y ya está disponible en nuestro canal de Youtube. Una iniciativa que ha sido posible gracias al apoyo de Sanofi a través del proyecto ‘Familiar formado, cuidador capacitado’.

‘Familiar formado, cuidador capacitado’

En 2015 la FEMM, con la colaboración con Sanofi, puso en marcha una serie de talleres gratuitos enmarcados dentro del Proyecto ‘Familiar formado, cuidador capacitado’. Su objetivo es dotar de conocimientos y pautas básicas en diferentes ámbitos a cuidadores, familiares y personas afectadas por esclerosis múltiple para potenciar una mayor conciencia del autocuidado y la educación en salud.

Más noticias

Inscripciones abiertas para ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

Inscripciones abiertas para ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

Ya están abiertas las inscripciones para participar en una edición más de la carrera ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ el sábado 25 de mayo en la Casa de Campo, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.5 km, nueva distanciaParticipar en ‘Corre por la EM’...

El 14 de julio, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

El 14 de julio, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

El segundo domingo de julio, día 14, es la fecha en la que celebraremos la edición 2014 de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’. La campaña más solidaria y refrescante del verano que estará presente playas y piscinas de toda España para sensibilizar y dar a conocer...