25 años de compromiso con las personas afectadas por EM y sus familias

25 / 01 / 2024

25AniversarioFEMM

Estamos de aniversario en este 2024. En FEMM celebramos 25 años de vocación, entrega y compromiso con las mismas ganas de siempre y con el valor de la experiencia y el aprendizaje acumulados.

Nuestra fundación nacía el 18 de junio de 1999 como una entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de acompañar a las personas afectadas por esclerosis múltiple y de potenciar su bienestar y el de sus familiares. Un objetivo que continúa sigue vigente y que nos remite a los orígenes de lo que hoy es una entidad con mil quinientos donantes, sesenta trabajadores/as y casi cuatrocientas personas voluntarias.

Para celebrar estos veinticinco años de trayectoria, tenemos nuevo logo conmemorativo que nos identificará durante 2024 y que estará también presente en todos nuestros canales digitales. Además del logo, desde FEMM daremos visibilidad a este aniversarios en varias acciones de sensibilización con la finalidad de reivindicar la labor de las entidades de pacientes a lo largo del tiempo como punto de encuentro, información y acogida de personas afectadas y sus familias.

Los inicios, en Barcelona

La FEMM tiene un origen muy ligado a la Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña. Y es que Jorge Valls, uno de los patronos fundadores de FEMM fue anteriormente patrono de la entidad catalana. No fue hasta 1999 que Valls, Rosamaría Estrany y Alberto Sainz, entre otros, decidieron poner en marcha la fundación madrileña que, en 2003, incorporó entre su personal a la que hoy es su directora, Carmen Valls, con el fin de coordinar las acciones de sensibilización social. Por aquel entonces, FEMM contaba con otras tres personas más, una de ellas encargada de llevar a cabo tratamiento rehabilitador a domicilio, a pesar de contar con un local cedido en la C/ Ponzano.

El tratamiento ambulatorio llegaría poco después. Durante ese tiempo nuestra fundación se posicionó como entidad pionera en acciones de sensibilización y concienciación social logrando ser toda una referencia en la Comunidad de Madrid. Tiempo también aprovechado para definir la que sería su ‘hoja de ruta’ y objetivos fundacionales. Se apostó por potenciar la rehabilitación ambulatoria y surgió la posibilidad de firmar un concierto con la Comunidad de Madrid para establecer un Centro de Día en nuestras instalaciones. Arrancó con 11 pacientes y, a la vez, se empezó a tratar a los primeros pacientes ambulatorios derivados desde distintos hospitales. A partir de ahí, FEMM comenzó a tomar forma, a crecer en áreas de tratamiento y en profesionales especializados, hasta convertirse en lo que es hoy.

A finales de 2017 y tras 18 años en la C/ Ponzano, cambiamos de sede a la Avenida de Asturias, 35. Un centro de rehabilitación neurológica en el que ya llevamos siete años brindando cada vez una atención más especializada y personalizada a las personas afectadas y a sus familiares.

Muchas gracias a quienes nos habéis acompañado por vuestra confianza

Más noticias

Inscripciones abiertas para ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

Inscripciones abiertas para ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

Ya están abiertas las inscripciones para participar en una edición más de la carrera ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ el sábado 25 de mayo en la Casa de Campo, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.5 km, nueva distanciaParticipar en ‘Corre por la EM’...

El 14 de julio, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

El 14 de julio, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

El segundo domingo de julio, día 14, es la fecha en la que celebraremos la edición 2014 de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’. La campaña más solidaria y refrescante del verano que estará presente playas y piscinas de toda España para sensibilizar y dar a conocer...