2.437 personas participaron en la décima edición de ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ en la Casa de Campo

29 / 05 / 2022

2.437 personas participaron en la décima edición de ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ en la Casa de Campo

Tras dos años de pandemia, la carrera volvió a la Casa de Campo con motivo del Día Mundial de la EM.

La edición número diez de la carrera popular ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ ha tenido lugar este pasado sábado 28 de mayo. Y ha contado con la asistencia de más de dos mil personas que han inundado la explanada del Ángel en la Casa de Campo de Madrid, desde las 09:00 h., para apoyar corriendo a las personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familias, en uno de los eventos de sensibilización social más populares de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM) que vuelve en formato presencial tras dos años de pandemia. El evento ha contado con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que ha participado en la carrera para apoyar a las personas afectadas.

2.168 personas se han inscrito y han apoyado esta iniciativa solidaria en una de sus dos distancias: 2,3 y 10 km, y dos categorías: masculina y femenina. Dos opciones para que tanto amantes del running como personas aficionadas, afectadas y familiares puedan disfrutar del mismo encuentro deportivo y solidario. Quienes no han podido acudir a la carrera presencial, se han unido al evento mediante el formato virtual que ha permitido participar corriendo tanto el sábado como el domingo a 269 personas.

Diez años de compromiso y apoyo

“Cumplir diez años celebrando esta carrera supone cumplir diez años de compromiso y apoyo a las casi 8.000 personas con esclerosis múltiple de nuestra región y a sus familias. Visibilizar una enfermedad invisible no es fácil pero lo hemos logrado en estos diez años con la colaboración de muchas personas y entidades a las que hemos dedicado hoy nuestra carrera en la Casa de Campo”

Carmen Valls - directora de FEMM

Para celebrar el décimo aniversario de la carrera, ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ ha recibido también a los personajes de la Legión Rebelde y Legión 501 que han mostrado su solidaridad y apoyo con las personas con EM y sus familias.

‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple (30 de mayo), una enfermedad que afecta a más 55.000 personas en nuestro país, casi 8.000 residentes en la Comunidad de Madrid.

Apoyo de empresas y entidades

Además del apoyo de Katuki Saguyaki y del Ayuntamiento de Madrid, una veintena de empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras a esta edición virtual de ‘Corre por la EM’:  Sanofi, Biogen, Roche, Bristol Myers Squibb, Janssen, El Corte Inglés, Esclerosis Múltiple España, Almirall, Merck, Novartis, Katuki Saguyaki, Global, Tetrapak, Colegios GSD, Tipsa, Coca Cola, Supercor, Covap, Attitude Eyewear, Grupo La Máquina, CDEI Knotica, Paidesport Center, Lacasa, Wellsport, Ladival, B-Energy Fit, Legión 501, Rebel Legion Spanish Base, Legión 501 Spanish Garrison, Dxun Wraithguard Clan Spain.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Fotos: Jesús Umbría

Más noticias

Inscripciones abiertas para ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

Inscripciones abiertas para ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’

Ya están abiertas las inscripciones para participar en una edición más de la carrera ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ el sábado 25 de mayo en la Casa de Campo, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.5 km, nueva distanciaParticipar en ‘Corre por la EM’...

El 14 de julio, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

El 14 de julio, ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’

El segundo domingo de julio, día 14, es la fecha en la que celebraremos la edición 2014 de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’. La campaña más solidaria y refrescante del verano que estará presente playas y piscinas de toda España para sensibilizar y dar a conocer...