2.375 personas participaron en la edición número trece de ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ en la Casa de Campo

16 / 05 / 2023

Corre por la Esclerosis Múltiple FEMM 2023

La carrera volvió a visibilizar la enfermedad en a la Casa de Campo con motivo del próximo Día Mundial de la EM.

La edición número trece de la carrera popular ‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ ha tenido lugar este pasado sábado 13 de mayo. Y ha contado con la asistencia de más de dos mil personas que han inundado la explanada del Ángel en la Casa de Campo de Madrid, desde las 09:00 h., para apoyar corriendo a las personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familias, en uno de los eventos de sensibilización social más populares de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM). El evento ha contado con la presencia del viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, que ha participado en la carrera para apoyar a las personas afectadas.

2.375 personas se han inscrito y han apoyado esta iniciativa solidaria en una de sus dos distancias: 2,3 y 10 km, y dos categorías: masculina y femenina. Dos opciones para que tanto amantes del running como personas aficionadas, afectadas y familiares puedan disfrutar del mismo encuentro deportivo y solidario. Quienes no han podido acudir a la carrera presencial, se han unido al evento mediante el formato virtual.

‘Corre por la Esclerosis Múltiple’ se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple (30 de mayo), una enfermedad que afecta a más 55.000 personas en nuestro país, casi 8.000 residentes en la Comunidad de Madrid. 

Promoviendo el reciclaje

Como novedad este año, Ecopilas, la fundación para la gestión y el reciclaje de pilas y baterías, se unió a la iniciativa de FEMM para promover el reciclaje entre la ciudadanía a través de una acción en la que pudieron participar todas las personas inscritas en la carrera. Y es que se sortearon varios premios entre las personas que aportaron pilas para su reciclaje.

Apoyo de empresas y entidades

Además del apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de Katuki Saguyaki, una veintena de empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras a esta edición virtual de ‘Corre por la EM’:

Sanofi, Biogen, Roche, Novartis, Merck, Ecopilas, El Corte Inglés, Esclerosis Múltiple España, Almirall, Katuki Saguyaki, Shangay, Global, Tetrapak, Colegios GSD, Unilever, Ladival, Juver, Supercor, Covap, Attitude Eyewear, Grupo La Máquina, CDEI Knotica, Paidesport Center, B-Energy Fit, Wellsport, Corredora, Sportlife, Juver, Panadería Artesana Obando, NAS.

¡Muchas gracias y hasta el año que viene!

Fotos: Pablo Moreno

Más noticias

I edición del concurso solidario de arroces CocinEMos juntos

I edición del concurso solidario de arroces CocinEMos juntos

Esclerosis Múltiple España y la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid, con la colaboración del restaurante Moscatel en El Pardo, presentan la primera convocatoria del concurso solidario de arroces "cocinEMos" El objetivo es sensibilizar sobre el impacto de una...

TIPSA y su campaña de Sobres Solidarios vuelven a elegir a FEMM

TIPSA y su campaña de Sobres Solidarios vuelven a elegir a FEMM

La empresa de Transporte Urgente líder del sector y miembro del grupo internacional Geopost, TIPSA, ha concluido la octava edición de su conocida campaña Sobres Solidarios con el reparto de 1 millón de sobres y la donación de casi 40.000 euros a diversos proyectos...

Proyecto Tándem de Fundación A La Par llega FEMM

Proyecto Tándem de Fundación A La Par llega FEMM

La iniciativa Tándem de Fundación A la Par cuenta con una nueva entidad colaboradora: FEMM. Y es que durante un año, David y Sara se incorporan a nuestro equipo, junto a Nieves, su preparadora, como refuerzo en tareas administrativas y de digitalización en el marco de...